Personas en la calle …

Una buena persona, Anelaisi, que suele leer este blog, hace unos días escribió en el suyo, La Ciudad Cuadrante, una experiencia que tuvo con una mujer que pedía en una de las calles más importantes de Barcelona. Me emocionó sobre todo su sencillez y su sentido de solidaridad y de cercanía. Le pedí permiso para publicarlo aquí y me lo dió. Y yo le estoy muy agradecido.

mujer-en-paseo-de-gracia1

Autor: Borja Barba

He leido el blog de Enrique Con cartones en la calle ,y felicito esta gran labor que estan haciendo…
La semana pasada cuando fui a Barcelona ,cuando volviamos antes de coger el tren en paseo de Gracia ,nos tomamos un cafe ,y lo primero que vi fue una señora mayor ,bueno no se le veia la cara ,luego se la vi ,tenia un pañuelo puesto en la cabeza y le ocultaba la cara y la tenia inclinada.
Estaba sentada en el suelo ,justo en donde hace un poco de esquina ,de un lujoso cafe ,y una lujosa tienda…
Cuando la vi me acerque a ella le di los buenos dias y una cantidad de dinero ,y ella levanto la cabeza,nos sentamos fuera a tomar el cafe ,ya que era tarde y no habiamos tomado nada y esperabamos para volver para el pueblo ,nos quedamos fuera y corria aire ,pero dije a dentro no ,no aguanto tanto lujo y esa señora hay en el suelo ,al menos yo si ella pasa frio y esta hay ,en el suelo ,nosotras aqui fuera ,y nos sentamos ,pidimos un bocadillo . Fui y pedi otro para ella de queso ,ya que no se que podia comer,y llevaba unas copas de agua en las manos ,me acerque y le dije tenga señora ,y le di dinero y el bocadillo ,me fue a besar las manos y le dije ,no haga usted eso ,se lo dije con cariño ,y le dije nadie es mas que nadie nunca le bese usted las manos a nadie ,todos/as somos iguales,no era de aqui pero me entendia y la entendi ,me dijo que queria agua le di de mi copa de agua ,y estaba ,fritita ,con que gana se la bebio toda, le dije que si queria mas ,me dijo que no ,luego fui ,entre pedi mas agua me llenaron otra vez la copa de agua ,y me fui en busca mi hija ,me dijo mama como tardas tanto se lo explique y me dijo ya me lo imaginaba que poreso tardabas…
Me quedaba mirando a la gente y pasaban por el lado de esta señora y entre tantos sola una señora le dio lismosna ,nadie mas ni la veian ,y se ponian hasta al lado de ella a hablar ,yo decian son capaces de pisarla y ni la ven como pueden ser tan ciegos…
Lastima de humanidad y luego sientelos hablar ,seguro que diran soy tal y cual ,y mas cosas ,hipocresia y vanidad de vanidades todo es vanidad…
Me acorde de todos los amigos/as del blog . Y la labor de muchos y todo lo que hacen muchos /as…
Decia ,que falla en nuestro sistema ,que ya lo vemos normal que las personas esten tiradas en la calle pidiendo ,tanto nos hemos endurecido . Tenemos que ver personas pidiendo para vernos mas importantes … QUE CLASE DE SOCIEDAD SOMOS PARA LLEGAR A ESTO .
TAN DUROS SOMOS DE CORAZON ,Y ME METO DENTRO Y SALVESE QUIEN PUEDA ,ME DA VERGUENZA ,Y SIENTO VERGUENZA ,Y ESPERO QUE ESTO ENTRE TODOS LO CAMBIEMOS ,YA QUE TODOS SOMOS RESPONSABLES DE LO QUE OCURRE , Y TAMBIEN RESPONSABLES DE CREAR UN MUNDO MEJOR MAS JUSTO Y MAS IGUAL PARA TODOS…

Anelaisi

4 comentarios en “Personas en la calle …

  1. Gracias Enrique por tu labor y la verdad no hago nada solo hago y es poco en comparacion de ustedes y otras personas entre ellas Joseba ,un abrazo para él ,y para ustedes ,creo que todo estara en su lugar cuando nadie tenga que estar en la calle y nadie tenga que pedir a nadie ,mientras todos/as ,estamos en deuda con esas personas.Un abrazo y Bendiciones para todos/as…

    Me gusta

  2. Chapeau por Anelaisi y por ti, Enrique. Excelente la labor que hacéis los dos.
    Me alegro cuando leo las expresiones de ella por diferentes espacios. Es la generosidad personificada.

    Gracias a los dos.

    Un abrazote, Enrique.

    Me gusta

Deja un comentario