DAR GRACIAS A DIOS

Desde nuestra posición privilegiada
solemos hacer a Dios “culpable” de lo que tenemos;
pero nos negamos a hacerle “culpable” de lo que a otros les falta.

Dar gracias a DiosDe un tiempo para acá que no soy capaz de dar gracias a Dios por todo aquello que poseo y que otros carecen.
De hacerlo, me sentiría como aquel fariseo del Evangelio que, con toda su buena fe de haber cumplido la ley, en el templo, puesto en pie, me dirijo a Dios y le digo:

“Gracias, Señor, porque yo no soy como aquel, que no tiene nada.

Que no tiene nada, porque ya, al nacer, le pusiste en lugar equivocado.
Que no tiene nada, porque a él, Señor, no le tocó la rifa del capital.
Que no tiene nada, porque Tú le dejaste sin nada.
Que no tiene nada, porque un día no quiso/no supo agarrarse a la rueda de la vida, porque la vida está hecha para los fuertes.
Que no tiene nada, porque nunca Tú le diste nada.

Y a mí, Señor, en cambio, me lo diste todo”

Supongo que fue la Calle quien me abrió los ojos.

Enrique

5 comentarios en “DAR GRACIAS A DIOS

  1. Muy bueno el post, ayuda a desenmacarar al fariseo que todos llevamos dentro. Aunque, por otra parte, no sé dónde del nuevo testamento se habla de dar gracias siempre y en toda ocasión… ya sé que suena un poco «heavy» pero… creo que hay algo de verdadero en esta actitud. Dar gracias no sólo por lo que tengo, sinó también por lo que no tengo y, sobretodo, por poder estar al lado de quién supuestamente «no tiene» y nos empeñamos en llamar «sin-loquesea».

    Me gusta

  2. Si tienes razon, muchos tenemos eso de que cuando nos va bien a nos olvidamos de Dios pero cuando nos va mal andamos convertidos en buenos cristianos, dar gracias a Dios es todos los dias por lo que nos haya dado ya sea la sonrisa de una persona, etc.

    Saludos!

    Me gusta

  3. Vaya, por lo que veo aquí hay personas que no comprenden lo que has querido decir en post, se ve que los que creen ferviente mente en Dios, no admiten que otros lo pongan como ejemplo o lo utilicen para poder decir algo que ellos creen. Yo creo en Jesucristo, pero, por otro lado no creo en esas cosas que nos han metido en la cabeza sobre Dios. Si Dios fuera tan bueno, tan inmensamente bueno, creo que no permitiría que pasaran las desgracias que pasan en el mundo. No dejaría morir de hambre a millones de niños de países pobres, no dejaría que las personas que nos rodean tuvieran que vivir en las calles, expuestas a que cualquier desaprensivo las queme vivas, porque siente un rechazo hacía ellas. Si Dios fuera tan bueno, no habría maldad en el mundo…..
    Así que le diría a esa persona que ha criticado tanto el post, y que encima se esconde bajo «anónimo», que pensará seriamente si Dios existe. Y si existe, debe ser como todo mortal, con todos los defectos y virtudes.
    Y también le diría que se informara, porque muchas de esas personas que viven en las calles, que sufren, que mal viven no se lo han buscado ellas. El destino, la mala suerte, o circunstancias humanas han hecho que muchas acaben donde están ahora. Pero, por eso, no dejan de ser personas, no dejan de tener sentimientos, de creer muchas en Dios, porque es lo único que les queda en la vida.
    Saludos cordiales
    Marian

    Me gusta

  4. anonima dijo:

    Dios puso mucho, tambien nos toca a los demas hacer algo, si a ti y a otros les dio tanto, quizas seria para que repartierais no? Que bien que siempre tengan la culpa los demas y en este caso Dios

    Me gusta

Deja un comentario