OBSERVANDO LA CALLE MÁS ALLÁ DE LO QUE SE VE
El otro día Puri y yo, paseando por los jardines de la Sagrada Familia, observamos que debajo del pino en donde hace unos meses encontramos a Jordi había señales evidentes de que alguien volvía a dormir allí: colchón viejo, bolsas de plástico tiradas, alguna lata vacía…
Estábamos analizando la situación, cuando una señora ya entrada en años, al vernos, se paró junto a nosotros y sobre nosotros echó todo lo que pensaba referente a estas personas que «ocupan los jardines públicos para ¡¡¡dormir!!!. Fíjense ustedes, ¡¡¡duermen aquí!!! «.
Puri, con mucha tranquilidad y con la naturalidad que nos permite la experiencia de situaciones similares, le dijo: «¿A lo mejor es que no tienen otro sitio en donde dormir?»
La mujer se quedó parada, no esperaba tal contestación y sólo se le ocurrió decir: «Vol dir…?» (¿Quiere decir?).
Por la cabeza de la pobre mujer no se le había pasado esa sencilla y tan real posibilidad: que una persona duerma en la calle porque no tiene otro sitio en donde hacerlo.
Pausadamente Puri y yo nos retiramos; amablemente la saludamos y tranquilamente seguimos con nuestro paseo observando las calles y los rincones de nuestra ciudad más allá de lo que nos puedan decir las apariencias.
Creo que la respuesta más sencilla siempre es la auténtica. Creo que a veces las personas tenemos un grado de deseentendimiento con las cosas que pasam, al ver a alguien en la calle lo primero que piensan es que es un alcoholico, que está drogado, etc. ¿Porque no se nos ocurre pensar que simplemente es alguien que lo ha perdido todo y no tiene dondé vivir?….es más facíl hablar mal, pensar mal, que intentar comprender con la respuesta más sencilla aquello que es en realidad.
Besoss Y saludos amigo
Marian
Me gustaMe gusta
Molt bona resposta! Jajajajajajajaja
Com deia un professor que vaig tenir a la carrera, «el coneixement del què es considera comú, és de tot, menys comú».
Me gustaMe gusta