NOS VAMOS A OTRA ZONA

Una reorganización del Equipo de calle ha motivado que Puri y yo dejemos de recorrer la zona donde durante varios años nos hemos movido haciendo la calle.

Ya no iremos a la Plaza de la Sagrada Familia, ni nos mezclaremos entre la gente que todos los días espera a que puntualmente se abra la puerta metálica del colegio para dar «un trozo de pan con algo» a todo aquel que allí se acerca.

Ya no hablaré de Juan José, ni de su casa descapotable, ni de Artemio que fue la última vida que añadí a las Historias de la Calle. Y Jordi continuará durmiendo su periódico en el mismo banco de la plaza, aunque le seguiremos esperando en Riereta por si algún día decide dejarlo vacío.

Serán ahora Josep y Pep, los voluntarios que nos sustituyen, quienes se llegarán a la Plaza de Guinegüeta y quienes verán a Gerardo en nuestra querida Plaza Ibiza. Ellos se encargarán ahora de llevar la compañía de Arrels Fundació a toda esa zona que tan entrañable se nos ha hecho para Puri y para mí en estos años.

Por ello nuestro recorrido ha cambiado desde hace unos meses. Ahora nos hemos unido a Ignasi y, juntos los tres, pateamos el Casco Antiguo y sus plazas y callejuelas, las Ramblas y la Barceloneta e incluso visitamos el parque de la Ciutadella que da alojo al Parlament de Catalunya.

A partir de ahora mis reflexiones recogerán nuevas historias, nuevas experiencias de nuevas personas, pero unidas todas por los hilos invisibles de la precariedad y la sinrazón del vivir en la calle.

En esta nueva etapa espero seguir trabajando con la misma ilusión, la misma alegría y la misma esperanza como lo he venido haciendo hasta ahora. Desde la sencillez y la humildad, siendo consciente que nadie es más que nadie (¡pero tampoco menos que nadie!) y que no somos salvadores de ninguno, porque no llevamos ni sabemos de pociones mágicas para salvar a nadie.

Enrique

2 comentarios en “NOS VAMOS A OTRA ZONA

  1. Hola Enrique, bueno hace tiempo que no te escribo, pero sabes que te sigo, en silencio, pero te sigo. Vas a hacer un cambio, creo que con las mismas ganas o más y con la misma ilusión. Leeremos tus historias como siempre, y seguro que esas personas que os van a sustituir lo harán con el mismo entusiasmo y alegría que lo haciáis vosotros.
    Yo como te dije vivo en el Guinardo, la Plaza del Nen de l’Aro, y seguro que sabes que en esa zona hay de todo. A veces me gustaria poder hacer algo más de lo que hago, que no hago casi nada, pero me gustaría implicarme más en algunas cosas que, egoistamente, me hirían bien para mi. Te mando un saludo y un beso. Suerte!!!!
    Marian

    Me gusta

Deja un comentario