Quienes somos

“HACEMOS LA CALLE”IMG_3910

IMG_0631Me llamo Enrique y desde noviembre de 2002 soy uno más de los voluntarios que integran el Equipo de Calle de Arrels Fundació, coordinado por Miquel Julià, educador social.
Por parejas, un día a la semana paseamos las calles de Barcelona para observarla con otros ojos y descubrir el otro lado de la ciudad. Ese lado oscuro en donde viven aquellas personas que apenas si se ven, porque no queremos verlas o porque no nos gustan verlas, o porque simplemente molestan.
A partir de este encuentro, comienza toda una relación. Una relación de igual a igual, sin complejos, con respeto, sin esperar nada, pero ofreciendo todo. Sólo el tiempo determinará cómo acaba cada historia. Puede que se quede en la calle para siempre… y no significará fracaso, si hemos despertado “sonrisas”. O puede que termine en un piso, con trabajo, olvidada la bebida… y tampoco significará fracaso, si también hemos despertado “la sonrisa”:
                                                                  LA SONRISA QUE SIGNIFICA DIGNIDAD

Equip de Carrer. Mayo 2010

Equip de Carrer. Mayo 2010

14 comentarios en “Quienes somos

  1. Michael Castillo dijo:

    Buen día, soy Venezolano y trabajo en mi país en una misión social llamada Negra Hipolita, encargada de atender a ciudadanos en situación de calle, mi labor en especifico es coordinar a nivel nacional el funcionamiento de las áreas Socio-productivas dentro de nuestros Centros de Inclusión Social. Coadyuvando a la inclusión social de ciudadanos y ciudadanas que alguna vez se encontraban en situación de calle, por medio del aporte de herramientas terapéuticas y la capacitación en un oficio mediante la disciplina y la formación socialista!

    Me gusta

  2. Hola, mi nombre es Daniel Blanco, soy el director del proyecto Llevamos Magia. Un proyecto mágico y solidario que llevará magia a niños hospitalizados, discapacitados, mayores en residencias,…

    Comenzamos hace 12 días y ya somos más de 54.000 seguidores en Facebook. Muchas personas nos han linkeado en sus Webs o Blogs y nosotros en agradecimiento por su ayuda para difundir este proyecto solidario sin ánimo de lucro, también los hemos linkeado.

    Si estáis interesados en colaborar con Llevamos Magia entren en la sección de colaboradores (Webs y/o Blogs) y sigan los pasos. Es muy fácil ayudarnos. La solidaridad no está en crisis.

    Quedamos a la espera de vuestra pronta respuesta, espero que os guste el proyecto.

    Un fuerte abrazo!!

    Daniel Blanco
    http://www.facebook.com/pages/Llevamos-Magia/125330290812892

    Me gusta

  3. ines dijo:

    Hola, pertenezco a un grupo de personas que ayuda a una madre con 5 hijos que vive en Bolivia, quizás alguien vio el programa de CUATRO, 21 días en la mina de Morococala,no se, porque en estos casos, parece que no hay casualidades, pero leer lo vuestro y sobre todo “DE LO URGENTE A LO IMPORTANTE” nos ha permitido reflexionar, y darnos apoyo unos a otros, vuestra labor es impotantantísima,tbn. os deseo toda la fuerza del mundo.

    Me gusta

  4. Hola!

    Me llamo Paola y quiero invitarles a nombre del equipo de hacesfalta.org a publicar estas hermosísimas experiencias de voluntariado en la sección de Experiencias. Vuestras publicaciones, en las que podéis enlazar a vuestra web, sirven de inspiración y sensibilización para otras personas.

    También, podríais publicar una Exposición, la cual está en nuestra home durante un mes, si os animáis, escribidnos a hacesfalta@fchandra.org

    Un abrazo enhorabuena por esta labor!

    Me gusta

  5. Juan ignacio dijo:

    De casualidad he llegado a esta página. De hecho estaba buscando un tema relacionado… (no importa realmente lo que buscaba)Lo real es que os he encontrado. y me habeís dejado impresionado por lo que haceís.

    Si existiera una organización a nivel de todo el estado que se dedicara a lo que vosotros haceís este país sería más bonito a la hora de vivir en él. Y si fuera a nivel de toda Europa…

    Pero el ser humano se mueve por intereses, por su egoismo, y por su deseo de buscar la felicidad en las cosas banales de la vida; sin llegar nunca a encontrar lo que podría ser tán fácil como dejar de pensar tanto en su propio ombligo.

    Guardaré está página en mis favoritos, tal vez se quede ahí olvidada pero tal vez no.

    Gracias por existir

    Me gusta

  6. Hola. Yo también he llegado aquí por casualidad y me parece IMPRESIONANTE e IMPRESCINDIBLE lo que estáis haciendo. ¡Qué lástima que seáis tan pocos con la falta que hacéis, ángeles!.

    Mucha suerte y muchas fuerzas para seguir con un trabajo tan duro.

    Me gusta

  7. Stella Velazquez dijo:

    Hola! soy de Paraguay, aca tambien la cosa es muy dura con la gente en situación de calle,hay mas ayuda para los niños y niñas, pero para los adultos mayores, con capacidades diferentes, alcholicos o adictos a sustancias e indígenas aun no esta bien articulado ninguna tarea. Desde el Ministerio de Salud se estan esbozando esfuerzos para encarar el trabajo, pero aun no es muy confuso el panorama. Me gustaria estar en contactos con ustedes, soy pediatra y estoy trabajando en esos esbozos que les contaba, bueno espero nos ayudemos!!

    Me gusta

  8. Creo que la labor de este blog es impresionante, informativa, real, voluntaria, y tendría que llegar a muchas personas, porque el trabajo realizado por esos voluntarios altruistas es un valor en la vida en el que pocas personas se implican. No sé si por miedo, vergüenza, o simplemente por que esas personas viven en la calle, están sucias….todo eso son escusas baratas. Deberían pensar que esas personas algún día fueron como los demás, vestían bien, trabajaban, tenían familia, y en un momento dado de su vida todo eso se trunco. ¿Porque tenemos esos perjuicios?…No lo sé, o quizás si, se vive en un mundo que lo único que importa es vivir intensamente, disfrutar, gastar, comprar, ser más que el vecino….y a que llega eso…creo que a nada a convertirte en un ser el cual al cabo del tiempo llega a sentirse, solo, y sin ningún tipo de valor, sentido. Un saludo cordial Marian

    Me gusta

  9. Cathy dijo:

    HOLA, HE LLEGADO POR CASUALIDAD A ESTA PÁGINA WEB, ME PARECE MUY INTEREZANTE LO K HACEIS, Y TAMBIÉN LO K CONTAIS;
    ME PRESENTO UN POKO, SOY UNA ESTUDIANTE DE PSICOLOGÍA ( ACABANDO, POR FIN), E ESTABA BUSCANDO INFORMACIÓN, IMAGENES ETC, SOBRE GRUPOS QUE ESTEN EXCLUIDOS, DISCRIMINADOS,… EN NUESTRA SOCIEDAD.
    LA VERDAD ES QUE NO ESTABA SEGURA DE SI HACERLO TB SOBRE LOS SIN TECHO; ME HABEIS ANIMADO MUCHO, TANTO… QUE ME ESTOY REPLANTEANDO SI HACER EL PRACTICUM CON ESTE GRUPO¡¡¡
    ESPERO K LLEGUE EL COMENTARIO, Y SI ME PODEIS CONTAR ALGUNA COSA QUE PUEDA AYUDARME A ENFOCAR MI TRABAJO…; LA VIDA DE ALGUNA DE ESTAS PERSONAS K OS HAYA IMPACTADO MUCHO¡¡¡ ( INCLUYENDO, POR SUPUESTO, LA DISCRIMINACIÓN K SUFREN¡)

    mi correo es : camoro84@hotmail.com ; no me entero mucho en internet,asi k si podeis enviarme algo al correo mejor, sino, simplemente desearles toda la fuerza del mundo¡¡¡ ( cuanto podeis aprender de ellos¡¡

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s