Llevamos el libro a Ciudad Real

Cartel Presentacion Ciudad Real.inddMe voy a Ciudad Real. Mi cuñada y mis amigos me están preparando una presentación del libro para el próximo día 27 en la Biblioteca. También hay una librería, Birdy, que está dispuesta a vender ejemplares del libro. ¡Han montado una…! Se lo agradezco. Sé que lo están haciendo con mucho cariño sobre todo hacia mí y también a lo que representa el libro. Admiran lo que hago porque les sobrecoge el mundo en el que me muevo. Es la ignorancia. En el fondo es que, cuando nos quedamos en las apariencias de las cosas, éstas nos pueden espantar. Y en este caso las apariencias no son, lo reconozco, nada agradables. Pero, cuando profundizas, lo que te encuentras son personas. Personas que, entre tanta parafernalia, suciedad y miseria, están solas y son tan frágiles como cualquier otra persona que sufre.

En estos días he hecho presentaciones y me han entrevistado en varias emisoras de radio. En donde me lo pasé muy bien fue en Radio Nikosia en Contrabanda FM. Como ellos mismos dicen en su web, “Es una de las primeras emisoras realizadas por personas que han sido diagnosticadas de problemas de salud mental. Es una experiencia que intenta una mirada lateral sobre la locura y busca vías alternativas -y alterativas- en el área para deconstruir el estigma”. Y yo encontré allí, entre ellos, un aire limpio de libertad y percibí que entendían perfectamente el trabajo que realizo y el modo que tenemos en Arrels de acercarnos a las personas. Seguramente ellos han padecido, de los que nos llamamos normales, la agresión y nuestras buenas intenciones de hacerlos cambiar a nuestra manera.

Estoy contento. Hay mucha gente que me dice que han leído el libro y que les gusta. Hasta se han emocionado y llorado con algunas de sus historias. Han descubierto de pronto un mundo que, teniéndolo tan cerca, nunca lo habían mirado. Les ha hecho reflexionar.

Me ha costado eso de preparar las presentaciones, pero la verdad es que, una vez estoy dentro del “fregao”, me siento cómodo. Seguiremos yendo allá donde nos inviten.

¡Ah!, ya se han hecho 1600 ejemplares… “¡déu n’hi do!” que se dice en Catalunya; “¡ahí es nada!” que se dice en castellano.

Anuncios

2 comentarios en “Llevamos el libro a Ciudad Real

  1. Gracias, Jaume. Realmente cuando lancé el libro no me las tenía que pudiese gustar y sobre todo que pudiese llegar a tanta gente. Estoy ilusionado porque críticas tan buenas de gente como tú, me llenan de gozo. ¡Ojalá se extienda! y dejen de ser invisibles estas personas. Un abrazo.

    Me gusta

  2. Enrique: Acabo de llegir el llibre i m’ha agradat molt. Et felicito de veritat. Has aconseguit atansar-nos a la gent que viu al carrer i a la seva manera de viure. Possiblement els entendrem molt millor després de llegir el teu llibre. Felicitats altre cop! Tant de bo en vagis venent molts més.
    Una abraçada en forta

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s