CON CARTONES POR LA CALLE

Son invisibles si no quieres verlos. Pero están. Sin techo, sin hogar, ellos se buscan cartones para sobrevivir.

  • Personas sin hogar fallecidas en 2012

    DATO ACTUALIZADO: enred.psh 21 de abril de 2012
    Indicador fallecidos
  • ARRELS FUNDACIÓ: cumple 25 años
    ARRELS 25 AÑOS
  • CONSERVA TUS HILOS
    Fil
  • Imagina un 2015 sense ningú al carrer
    title=
  • Enlázate contra la pobreza
    Enlázate
  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 350 seguidores

  • Nuestro correo

  • SOY ENRIQUE

    Soy Enrique y de apellido Richard. En noviembre del 2002 me uní, como voluntario, al equipo de calle de Arrels Fundació. Desde entonces que me gusta decir que ‘hago la calle’.

    Junto a Puri, cada martes paseamos un trozo de Barcelona para descubrir y estar con esas personas que normalmente nadie ve. Personas que pasan desapercibidas, unas veces por las prisas que llevamos, otras, porque se esconden a nuestros ojos y otras, porque nos molestan, porque están sucias, huelen mal y deslucen nuestros barrios.

    Sólo pretendemos ‘estar’, acompañar. Que sepan que también hay gente que los mira con otros ojos y que puede salir de la calle. pero sólo si él quiere.

  • SOY GABRIEL

    PROFESIÓN: Casi jubilado, aunque escucho propuestas. PERFIL: Soy una parte de las personas que hace que Arrels exista. ¿LO NEGATIVO?: Un poco cansado del papel que me ha tocado en esta comedia. OBJETIVOS: Ver pasar la vida, lo más cómodo y agradable que pueda, Siempre que así sea. AFICIONES: Todo aquello que me resulte entretenido, cine, leer, hablar, escribir. Juego el parchís, dominó ,etc, etc por puro placer de compartir y relacionarme.
  • AGENDA

    diciembre 2008
    L M X J V S D
    « nov   ene »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  
  • Archivos Mensual

  • Archivo por Categorías

  • Comentarios Recientes

    Oscar Sistere on SAID, “UN ILEGAL”
    Con cartones por la … on DIOS TAMBIÉN DUERME LA CA…
    Ty on DIOS TAMBIÉN DUERME LA CA…
    Con cartones por la … on MURIÓ UN HOMBRE BUENO
    Eva on MURIÓ UN HOMBRE BUENO
  • BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

  • Meta

Navidad 2008. TU VOZ HECHA SILENCIO

Publicado por Con cartones por la calle en 22 diciembre, 2008

Una buena amiga, de mi tierra, siempre tiene una palabra comprometida con su/nuestra fe. Hoy me ha enviado esta felicitación de Navidad y yo quiero compartirla con todos:

¡Que no se acabe la esperanza! ¡Que no se acabe la Navidad!


navidad-arrelsTU VOZ HECHA SILENCIO

Ya vienes. Te espero. Te espero con ganas.
Sé que estás cerca, muy cerca. Pero callas.
Te pregunto. Exijo tus palabras
y hasta tus soluciones,
pero callas.

En el silencio de la noche
-mía y del mundo-,  callas.
¿Callas?, ¿o es que no atisbo a encontrar tus señales,
a entender tu lenguaje o a captar tus palabras…?
“Un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre”
Esta es tu Palabra y  tu lenguaje;
estas  son tus señales.
Esto es el TODO, envuelto en la nada.
¡Tu voz hecha silencio!

En medio de la noche, te manifiestas.
Te asomas a mi vida
y a la vida de la humanidad toda,
nos haces un guiño
y nos invitas a correr hacia el Pesebre.
¡A un Pesebre! ¿Por qué no a otro sitio?
imagen079

En las personas a quienes les ha sido
arrebatado el rostro, ahí te manifiestas:
Quienes tienen por techo los cajeros;
a quienes la droga ha despersonalizado;
en las personas “no legales”;
en la juventud sin nombre;
en los fríos pasillos de la cárcel,
en el “local” del Barrio,
en ….. Ahí te manifiestas.
¡Tu voz hecha silencio!

Y te manifiestas en los pastores que,
muertos de miedo, corrieron a verte.
Y desde entonces, en tanta gente que seguimos……
¡Corriendo hacia el Pesebre!
Conozco sus nombres y veo sus rostros.
Compartimos el gozo de entender tu lenguaje,
¡aunque duela!
Y tu Voz, hecha silencio, se vuelve Palabra,
se vuelve Utopía, lucha apasionada,
donación sin precio….
porque nos invade el convencimiento de que
“Las botas que pisan con estrépito”
no tienen la última palabra.
El Pesebre les ha quitado toda la razón.

Auxi

3 comentarios hacia “Navidad 2008. TU VOZ HECHA SILENCIO”

  1. Marian: Hay de todo, como entre todos nosotros. Estas fiestas hay a gente que les duele y hay a gente que les llena de sus mejores sentimientos. Hay a quien les recuerda momentos tristes y hay quienes se rencuentran con sus mejores sueños. “Ellos” tampoco en esto son distintos a los demás: Sienten la soledad y les abruma, pero también quieren tener esperanzas. No; no son malos los sentimientos que se nos remueven en Navidad, si nos abren a la esperanza de que podemos hacer cosas mejores. ¡Hay que creer en la utopía! ¡que la utopía de un mundo nuevo no nos la compren los grandes almacenes! ¡ni tan siquiera para que dejemos de hablar de ella!. Por encima de los regalos, del disparatado consumo, de la precariedad, de las injusticias, sería una pena que, además, nos robasen el sentimiento de esperanza que la Navidad mueve. ¿Una vez al año?, lo ideal sería para siempre, pero menos da una piedra.
    ¡Feliz Navidad, Marian! ¡Feliz Esperanza para todas las personas!.
    Un beso, Enrique

  2. marola escribió

    Creo que decir feliz Navidad para estas personas es, para mi pobre conciencia, como un insulto. No creo que ninguno de los que viven en esas condiciones tengan una feliz Navidad. Está frase se ha convertido en dos palabras que se pronuncian con derroche en estos días, y que sinceramente, su autentico significado, ese real, el que realmente se tendría que sentir, no existe para ellos ni para muchos a los cuales les decimos. Así que yo no les diría feliz Navidad, esperaría que ellos me dijeran que es lo que realmente sienten en estos días, ese sería mi mensaje para todos. Besosss Marian

  3. anelaisi escribió

    FELIZ NAVIDAD PARA TODOS Y UNA NAVIDAD DE IGUALDAD PARA TODOS ,PAZ,AMOR Y UN HOGAR PARA TODOS…

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

Logo de WordPress.com

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s

 
Seguir

Get every new post delivered to your Inbox.

Únete a otros 350 seguidores