Martes, 14 de enero de 2014

P1010689

JORDI

A Jordi le conocemos desde el año 2007 dormido en un banco de los jardines de la Sagrada Familia. En aquel momento necesitamos tres martes para acercarnos y saludarle. Y ese mismo día nos dijo que llevaba ya tres años viviendo en la calle.

En Abril de 2011, Puri y yo dejamos aquella zona para venirnos al Casc Antic, y Jordi se quedó allí, en el mismo banco donde lo habíamos conocido. Bueno, el banco no era exactamente el mismo, pues en ese tiempo cerraron los jardines y sustituyeron todo el mobiliario urbano. Cuando los volvieron a abrir, Jordi regresó a su otro banco nuevo durmiendo aquel periódico que siempre le hablaba de los éxitos del Barça.

En aquel banco cumplió los 65 años. Se le propuso entonces tramitar la pensión de jubilación; pero su banco podía más que su deseo de independencia.

Y allí se quedó.

Pep y Josep nos sustituyeron en el  acompañamiento de Jordi. Yo de vez en cuando les preguntaba por su cadera —según nos dijo entonces, en noviembre de 2007 se la tenían que haber operado, pero no se presentó en el hospital el día que tenía programada la operación. Desde entonces anda con una muleta—

—     Sigue igual —me decían los compañeros— Más sucio, con más barba, con más moscas a su alrededor…

Pero hoy, no. Hoy Jordi ha pedido poder cambiar su situación. Está dispuesto a subir un escalón de su maltrecha escalera; ya no teme al fracaso y está con ganas de volver a comenzar a ser él mismo.

Josep nos escribía contento: “Gracias al seguimiento durante años (4 años) de Puri y Enrique y los más de dos años que llevamos acompañándolo Pep y yo, hoy ha bajado al Centre Obert y está dispuesto a hacer todos los trámites para el DNI y conseguir una habitación y dormir bajo techado”

Jordi lleva más de 10 años en la calle y hoy, precisamente hoy, ha querido cambiar su situación. ¡Enhorabuena! y ¡felicitaciones para todos por el hoy!

Para leer más sobre Jordi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s