Hoy escribe Gabriel (8)

EL VASO ESTA LLENO

Salí del local en donde se había celebrado el Carnaval con un espectáculo de magia y después música hasta el cierre y al llegar a la pensión, no sé por qué, recordé lo que me ocurrió hace siglos en Cádiz.

Había salido de una discoteca y me dirigía en autobús ya para el barco, cuando sentí delante mío cómo un hombre, con signos de haber bebido de más, se metía con una muchacha. Yo, todavía ahora no sé por qué, me dirigí a ella como si la conociese de siempre y ella me siguió el juego, logrando que el otro hombre desistiese de seguir hablando, teniendo quizás suerte de que no tuviese mala bebida.

Después la acompañé, pero eso ya es otra historia.

El recuerdo de esa escena me hace ver que ahora es a la inversa: Yo sería ese pesado y otra persona anónima sería la que instintivamente salvaría a la chica de la película.

Siento que esto sea así; pero si siguiese siendo yo mismo y retrocediendo en el tiempo, seguramente que no cambiaría casi ningún hecho que me ha conducido a mi situación actual. He sido un vaso que -¿quién sabe cuándo?- se colmó y me hizo ser adicto, cosa que lamento más porque ya soy mayor que por la adicción en sí. Significando con ello dos cargas que, al asumirlas, te coartan y te impiden ver más allá. Aun cuando si tuviese que aconsejar a alguien lo haría con casi las mismas palabras que me dirían a mí.

Gabriel

¿Quién es Gabriel?

Anuncios

3 comentarios en “Hoy escribe Gabriel (8)

  1. En su momento hiciste algo bueno, hoy en día no lo hacen muchos, por miedo, hay casos escalofriantes de personas que por ayudar a otras que estaban en una mala situación han muerto. Hay varios casos reales y por ello ahora todos se lo piensan cuando ven alguna trifulca ¿que hacen? ..apartarse del lugar, dejar que cada uno se las apañe. Yo no estoy de acuerdo con esa actitud, pero si te soy sincera, no sé lo que haría.
    Me parece que te sientes incomodo con tu vida pasada, me da la impresión que te arrepientes de cosas, no se, si te he entendido bien en esa parte que dices “si siguiera siendo yo mismo….” quiere decir que ahora no eres tu mismo, que te has inventado una persona diferente, es como si quisieras olvidar quien has sido y quien eras. Quizá ahora eres una persona mejor, una persona que ha visto la luz y vive olvidando el pasado. Bueno, si es así me alegro, la verdad es que todos tenemos algo en nuestra vida que quisiéramos desterrar, olvidar, o también olvidar a esa persona que fuimos y ser otra. Un saludo cordial de marola77.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s