Hoy escribe Gabriel (11)

EL GRAN RIO

El río, como nosotros, tiene su nacimiento y su muerte cuando desemboca.

En ese transcurrir, todas las vivencias con frecuencia experimentan en tí una serie de cambios: unos positivos, otros negativos.

A ese río a veces se ven abocadas personas que por mil y una razones se han visto incapaces de por sí mismas alcanzar una de sus riberas.

Unos ojos los ven pasar sintiendo pena y lástima por ellos, tirándoles a lo mejor una rama u otro medio para que, sin que se pare, les sirva para no ahogarse.

Otros se mojan aceptando que en ese río podemos caer todos. Y, encadenando sus manos con otras que le apoyan, las dejan visibles para quienes a ellas quieran asirse.

Esa aceptación, sin pretender enjuiciar su modelo de vida, le hace, con sus palabras, merecedor de más confianza que aquellos que, golpéandose el pecho, lo compadecen.

El empuje para traerlo a la orilla puede ser el necesario para modificar una serie de valores olvidados -o aprenderlos si viene al caso- o simplemente para que pise tierra firme.

La aceptación de un problema y ayudar dentro de sus posibilidades a solucionarlo, no está al alcance de todos. Yo reconozco que no tengo esa capacidad -pero también sé que puedo, si me lo piden, ayudar a quien ayuda-, no por no querer mojarme, sino reconociendo que el que vale…, pues eso, ….vale.

 Gabriel

¿Quién es Gabriel?

Anuncios

2 comentarios en “Hoy escribe Gabriel (11)

  1. Anna dijo:

    Estar ahí ya es importante: además, ayudando a quien ayuda, ya formamos parte de ese proceso. Sin mucho ruido, pero con una cierta solidez.

    un abrazo

    Me gusta

  2. Dani dijo:

    Con lo que ibas describiendo sobre el río, el agua… me he acordado de un spot publicitario sobre el dia de las personas que se encuentran sin hogar.

    Un saludo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s