Martes, 10 de Julio de 2007

¡ Otro día nos vamos a la playa!

playa.jpgHa sido un día bastante tranquilo. Hemos hablado con muy pocos. Unos, porque dormían y a otros porque no les hemos visto.

Pareciera que algunos se hubiesen ido a la playa….

  • JUAN JOSE

Nos cuenta que el jueves -no sabe cómo- se le perdió el Carnet de Identidad y la Cartilla Sanitaria. Los llevaba en el bolsillo de la camisa y, al agacharse, se le debió caer. Pero no parece muy preocupado.
Hace tiempo, cuando consintió hablar con nosotros (bueno, con la primera que decidió hablar fue con Puri. Hasta entonces nos había echado con cajas destempladas), Puri y Miquel le acompañaron a hacerse el DNI. Esto fue hace ya más de un año. Y hace unos meses le gestionamos los papeles de la seguridad social. Entre medias se le ha tramitado la PNC (la Pensión no Contributiva), aunque ha trabajado de todo y se ha recorrido casi toda España.

Para leer más sobre Juan José

  • PACO

Paco hoy estaba dormido en su puerta de persiana. No le hemos despertado. Pero hemos hablado con un vecino que, al vernos, se ha levantado interesándose no fuera que se sintiera mal. Pero no, Paco simplemente dormía.

Aprovechando el momento,  el vecino nos ha contado cosas de él. De cuando todo aquel barrio estaba cubierto por barracas. Paco ya vivía allí en una de ellas. Esto hará ya más de 20 años. Le dieron un piso, pero al poco tuvo problemas con su familia y se volvió a su antiguo espacio, pero ya no había barracas. Desde entonces, aquí está. Hasta que le abran la puerta de persianas y tenga que buscarse otro rincón.

Todo esto nos lo contaba el vecino. “No, hambre no pasa. Aquí todo el mundo le saluda. Algunas veces le falta Ventolín, y lo pasa mal hasta que encuentra a alguien que quiera comprárselo. El da el dinero, es la farmacéutica quien no le daja pasar a  la farmacia”.

Miraremos si hay Ventolín y le llavaremos y así a lo mejor podemos empezar a hablar de enfermedades y de médicos.

Para leer más sobre Paco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s