Martes, 17 de Julio de 2007

carton-de-vino.jpgEl martes dió mucho de sí, pero no dije nada en concreto, sólo filosofías. Y había  muchas cosas y muy concretas para decir. Comenzaré por Juan José y luego seguiremos por Gerardo y, por primera vez, hablaré de Gil.

  • JUAN JOSÉ

Encontró la documentación perdida. Vuelve a tener el DNI y la Tarjeta Sanitaria. Pero lo más importante es que el viernes, por su cuenta, se presentó en Riereta y pidió a Marta, la educadora social, pensión para dormir. Marta y Ester, la trabajadora social, alucinaban, Puri y yo, cuando lo supimos, también. Estuvo toda la tarde insistiendo. Parece ser que ese día no había bebido y no se encontraba muy bien. Luego, hoy, nos ha dicho que el jueves había bebido cerveza y vino: “esas mezclas no me van muy bien”. Total que se le buscó alojamiento y durmió esa noche. Luego ya no, ni el sábado ni el domingo, pero el lunes lo intentó y se presentó por la noche, pero éstaban ocupadas todas las habitaciones. Devolvió la llave. Está muy contento y dice que  Marta (recordaba su nombre) le ha tratado muy bien, pero ya no quiere más pensión.

¡Es genial! ¡Juan José ya no sólo se fía de Puri y de mí y de Miquel, ha confiado en la institución, en Arrels! El sabía que nosotros el viernes no íbamos a estar, pero de todos modos fue a pedir lo que en ese momento necesitaba… Es un proceso de confianza en nosotros y también en él…

Seguiremos acompañando…

Si quieres leer más sobre Juan José 

  • GERARDO

Hoy sigue borracho. Yo creo que ahora siempre está borracho. Cuando llegamos nos recibe con los brazos abiertos. Yo no me resisto al abrazo. De verdad que no me importa. Me cae muy bien. “Por aquí pasa la gente y no hacen más que darte consejos y decirte lo que has de hacer: Que si no bebas, que te portes bien, que no vayas sucio…. Enrique, no se enteran que hay días para todo: días para beber y días para otras cosas. Y ahora toca beber…” Bueno, pero cuando quieras, ya sabes, puedes volver por Arrels… “Lo sé, lo sé…, pero ahora, no.”

Cambio de conversación: Gerardo, estoy haciendo el vídeo de las vacaciones… “¡Fueron estupendas!. Me lo pasé genial!. Además todos hacíamos cosas para que todos nos divirtiéramos… Avísame cuando lo tengas.” Y parece que bebido no se entera de las cosas…

Hay que seguir esperando

Si quieres leer más sobre Gerardo

  • GIL

Gil es de León. De unos 57 años. Le conocemos desde hace algunos años. Nos cuesta llegar a él. Nos rehuye. Es muy tímido y siempre se esconde entre los árboles de los jardines. También bebe. Parece que Puri entra mejor, así que yo me mantengo un poco aparte, para no agobiar más de la cuenta. El caso es que, cuando nos acercamos a él, habla con nosotros. Hoy le ha contado a Puri que duerme en unos bajos en donde no puede dejar nada porque se lo robarían. ¿Para ducharse?… Puri le propone Riereta y no le parece mala la idea. Hace tiempo, nos dice, estuvo y preguntó por Miquel. Le dijeron que no estaba y, sin esperar más, se marchó. Le proponemos que venga el martes que estamos nosotros. De todas maneras el próximo día le daremos una tarjeta con nuestros nombres y así en Riereta, vaya cuando vaya, saben que son recomendados del equipo de calle.

Son estrategias que funcionan. En el Centre Obert, las personas que viven en la calle tienen prioridad y más si ya son conocidas por el equipo de calle.

Si quieres leer más sobre Gil

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s