-
RAUL
Raul sigue en la calle y parece que no tiene tiempo ni para ir a Riereta (es la sede de Arrels), ni para hablar con su Trabajadora Social. Le hemos insistido en que no se quede quieto y reclame su plaza. Veremos a ver…
-
PACO
Pero del que quería hablar es de Paco. Hoy comenzaré su biografía y la iré completando conforme le vayamos conociendo.
Paco es uno de esos personajes de los que ya se van viendo menos. Vive escondido en el quicio de un portalón de persianas de una tienda que está permanentemente cerrada. Le tapan dos o tres carros de los utilizados en las grandes superficies, todos ellos a rebosar de cualquiera sabe qué cosas. Y allí duerme y come y conversa con quien quiera que pase.
Hacía días que no íbamos a verle. De hecho ayer era la segunda vez que hablábamos con él. Alguien hace tiempo nos avisó de su presencia y fuimos a conocerle.
Ayer estaba fuera de “su castillo”. Nos volvimos a presentar. De quien se acordaba era de Miquel que ya había ido alguna otra vez. Nos sentamos a su lado y nos habló largo y tendido. Pero debe de tener algún problema en la garganta, porque apenas se le entiende. Y nos contó algunas cosas: Según dice, tiene 71 años y lleva en la calle… ¡ni se sabe…!. La barba sí, la barba no se la ha cortado desde hace por lo menos 2 años (así está ella…). Es larga, blanca y también sucia. A lo mejor, dice, se la corta este verano. El pelo también blanco y largo se lo tapa una gorra con bisera.
Todo el barrio le conoce y, como él dice, unos le saludan y otros le desprecian, pero a él:
“NO ME FALTA DE NADA”….