MARTES, 10 de Febrero de 2009

Juan José

Hoy no puedo evitar expresar una gran satisfacción y una gran alegría.
Necesito urgentemente contarla: ¡Nuestro querido Juan José está comiendo, cenando y durmiendo (a veces) en la Llar Pere Barnés:  “Se come muy bien y se está caliente”.
Hay días que después de cenar, se sienta a ver la TV y luego se va a dormir a “su casa descapotable” al otro lado de Barcelona (¡se pega unas palizas de andar…!), pero hay noches que no, que se queda y duerme en habitación.
¡Y está contento! ¡muy contento!.
¿Cuánto durará? No lo sé, pero llevamos unos días que le vemos feliz y nos explica lo bien que está.
En unos de esos días “malos” que tiene, Juan José había perdido la documentación y la cartilla y se encontraba desamparado.
Entre Puri, Miquel y yo le hemos ayudado y ya lo tiene todo.
“Uno se había acostumbrado a tener dinero”.
Pero también estaba preocupado por la comida. Últimamente no se encontraba bien. Le ofrecimos comer y cenar en la Llar. Accedió y está encantado.
También quiso dormir, pero eso le cuesta más. Bueno…, sin prisas…
Hoy le he acompañado a solicitar la tarjeta rosa para el transporte urbano y le he dicho de ir al cine un día de éstos. No le ha llamado mucho la atención esta invitación: “Nunca he ido al cine”, me ha dicho(¿!). Veremos a ver.
Pero hoy él estaba contento y yo también. Se admiten felicitaciones.
¿Y mañana?… Dios dirá, que se dice en estos casos.

Para leer más sobre Juan José

Anuncios

5 comentarios en “MARTES, 10 de Febrero de 2009

  1. Me encanta tener amigos como vosotros. Vuestros comentarios ponen cara y ojos a las personas que leen el blog. Así el blog deja de ser anónimo para convertirse en algo vivo. Lo que te da nuevos ánimos para seguir constante en esta tarea de escribir lo que ves y lo que sientes para compartir la solidaridad entre las personas. Gracias por estar ahí y, de vez en cuando, levantar la persiana de Internet, aunque tan sólo sea para decir eso: Sigo por aquí, acompañándote, acompañándonos.
    Un abrazo muy fuerte,
    Enrique

    Me gusta

  2. Me ha dado alegria al ver que os lee Joseba ,un gran amigo del alma y gran persona.Me ha gustado vuestro post y gracias por ser personas como sois y la labor que haceis con los demas ,que DIOS os Bendiga ,y os deseo lo mejor ,si en algo puedo ayudar ,contar conmigo …Bendiciones…

    Me gusta

  3. Joseba Etxebarria dijo:

    Hola Enrique.

    Hace tiempo que no te hago una visita pero estoy por aquí. Estoy totalmente inmerso en la publicación del libro y eso me está privando de muchas cosas. Menos mal que ya quedan pocos días.

    La labor que hacéis con la gente más desfavorecida es impresionante. Una pena no tener la residencia cenca vuestro y así poder echar una mano. Si puedo hacer algo, ya sabes dónde encontrarme.

    Un fuerte y sincero abrazote para ti y otro mellizo para Juan José.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s