MARTES, 5 de Octubre de 2010

Jordi

No está.

Le echaron las obras que comenzaron en los jardines de La Sagrada Familia. Todo quedó vallado y su banco estaba dentro, en el paseo principal. Luego también quitaron su banco. De hecho todos los bancos del parque los han arrancado. Pondrán otros nuevos, más modernos; a lo peor los ponen del tipo «anti-indigentes», de esos que el Ayuntamiento ha ido colocando por el Raval y Ciutat Vella, en sustitución de los existentes. No estaban mal, pero alguna «gente» los utilizaba para dormir, tendiéndose a lo largo. En los bancos «anti-indigentes» no se puede; han puesto apoyabrazos en medio y sólo cabe el culo de una persona en cada hueco.

A Jordi desde entonces que no le vemos. Pero sabemos que está «bien». Igual de «bien» que cuando le veíamos. Nos hemos enterado a través de unas personas que trabajan en una gasolinera en donde él nos contaba pasaba las noches. Allí estaba acompañado y seguro y, con suerte, cenaba algo: el trozo de bocadillo que alguno de los empleados compartía con él. A veces no iba por vergüenza, nos decía, porque a Jordi le sabía mal dar lástima y tener que vivir a costa de aquellas personas.

Últimamente consiguió gafas nuevas y graduadas a su medida. «Alguien -nos dijo-, que le conoce de la calle, se las compró».
También un día consiguió llegar a Riereta, pero no entró.
Aún vive en la indecisión.

¡Ah, por cierto! Las obras -proclama el letrero- durarán hasta febrero. El Papa, en Noviembre, no se tropezará con «indigentes».

Para leer más sobre Jordi, clikar aquí con el ratón

Un comentario en “MARTES, 5 de Octubre de 2010

  1. Pingback: BlogESfera.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s