Cuando no sabes ni qué decir

En el blog de mis queridos colegas de Asís, “El Hotel de las mil estrellas”, había una polémica sobre si las personas que están en la calle son culpables o no de estar así y en qué se ha fallado para que hayan personas que se encuentren en esta situación. Se me ocurrió entrar en el debate explicando mi última experiencia en la “Pensión Calatrava”. He pensado que sería bueno ponerla también aquí y, de paso, animaros a que entréis en “el Hotel”

El otro día estuve por última vez en “La Pensión Calatrava” con Puri.
Estaban Enrique, Regina y Antonio.
Enrique ya es mayor y no quiere nada, pero se muere en la calle. Está mal y con temblores por el síndrome de abstinencia seguramente. Ahora no bebe porque el beber le sienta mal. Podría ir a la Llar Pere Barnés (de hecho él lo pidió y ha estado algunos días, incluso ha pagado por adelantado), pero ahora no quiere, prefiere estar con sus colegas. Yo estoy seguro que se morirá en la calle. Y tú sólo puedes que acompañar…
Regina, totalmente bebida, nos enseña sin pudor sus pechos para mostrarnos cómo Antonio le ha roto la blusa y el sujetador. Y también nos muestra los brazos que, según dice, se los ha quemado Antonio con cigarrillos. Y Antonio, mientras, gritando: “¡Ha tirado medio kilo de carne!,¡30€!”. Y, efectivamente, en el suelo, hay carne rebozada de tierra. Y violentamente le quita a Regina el tabaco que mantiene escondido.
Y tú no sabes ni qué decir, ni qué hacer. Quisieras estar lejos de allí para no verte pringado en tal fregado. Pero aguantas y escuchas y acompañas y no dices nada, porque no sabes ni qué decir.
No tengo tiempo ni de pensar quién es culpable o si merece o no merece más oprtunidades o si debo de exigirle algo a cambio de…
Sólo sufro con ellos, porque ellos están sufriendo.

Anuncios

Un comentario en “Cuando no sabes ni qué decir

  1. Primero te mando este mensaje: No, Enrique no vale la pena, ya he dado por terminado este tema. Creo que se ha de ser persona y olvidar todos estos rollos, yo ahora estoy muy implicada en mi nueva red de “escritores noveles”, que la verdad está teniendo mucha aceptación. La abrí el 1 de julio y ya hay 20 miembros y la han visitado unas 805 personas, así que estoy contentísima. Si quieres puedes pasar y ver o hacerte miembros, porque me gustaría mucho que escribieras sobre lo que escribes en tu blog, me gustaría que la gente conociera lo que haces y a lo que se dedica gente como vosotros. Asi que te dejó el enlace y tu mismo. A mi me haría mucha ilusión que estuvieras entre nosotros. Te mando un beso fuerte, Marian

    http://escritoresnoveles.ning.com/

    Ahora contesto a este post:

    Creo que tienes razón, la gente habla, critica, pero en realidad no saben que hay dentro de las personas, se debe de pasar muy mal cuando en una situación como está tu estas ahí delante, sin poder decir ni hacer nada, son ellos, ellos dos, discutiendo, pegándose, es una imagen que no se borra de la mente, tu por dentro te estás diciendo “señor, que paren, señor, que por favor no lleguen a pegarse y se calmen”. Quizás te gustaría abrir la boca y que salieran esas palabras mágicas que los dejaran a los dos paralizados y te escucharan, atendieran tus peticiones, y razonaran. Pero, creo que eso es muy dificil.
    Y cuando dices: Sólo sufro con ellos, porque ellos están sufriendo. Creo que algunas personas somos así, sufrimos a diferentes niveles por diferentes causas, pero llevamos un estigma que no nos deja, siempre estará dentro de nosotros, es la conciencia, el dolor por los demás, la comprensión, entender porque son así.
    Te mando un saludo cariñoso. Marian
    Hacía días que no hablábamos. Besos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s