¡UN MUNDO SOLO BASTA! (ni Primero , ni Tercer, ni Cuarto)

En los últimos días de Agosto, Arrels, como Fundación, fue invitada a que una representación de usuarios, definidos como “los sin voz”, la tuvieran en unas jornadas organizadas por la EAPN España (European Anti Poverty Network-Red Española de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social ), cuyo título era: “V Encuentro Estatal de Personas en Situación de Pobreza y Exclusión Social”.
Se hicieron talleres en los que libremente se expusieron las opiniones de quien quiso hacerlas, todas siempre tomando como guía la gran -y cierta- cantidad de carencias de quien lleva el apellido de “pobre” o “casi pobre”, pudiendo cambiar el término pobre con cualquier otro que el término lo signifique.
A mí, particularmente, lo que me quedó más grabado fueron los términos Cuarto Mundo y la propuesta generalizada de una pensión cuyo mínimo tenga como referencia el salario mínimo.
El oír Cuarto Mundo en referencia a nosotros me repelió, pues lo interpreté como aceptación de que la sociedad está coja al admitir la existencia de la pobreza y que no hay solución a corto ni a medio plazo. Y que es una pena, pero que no existe por el momento intención de inyectar fondos para que, con una paga digna, se pueda maquillar un poco los problemas de miseria que existen y que puede que se agranden cuando se incorporen a la masa de “los sin voz” de ahora, la de aquellos que han venido de otras culturas a buscarse la vida.
Inversión que, si se hiciera, a corto plazo ayudaría a que al menos la sociedad dejara el bastón, aunque se le notara que cojea.

Gabriel 

Anuncios

2 comentarios en “¡UN MUNDO SOLO BASTA! (ni Primero , ni Tercer, ni Cuarto)

  1. Querido amigo, lo eres desde la humanidad que te caracteriza.
    He recibido el comunicado de quien admistra Escritores Nóveles y sin tardanza he venido a ver en que te ocupas.
    Quiero saludarte y darte notificación de que enlazaré tu web en la red que llevo entre manos, BE (BÚSQUEDA ENREDADA).
    Si tienes a bien registrarte en ella, me sentiría muy honrada.
    Saludos.

    Hace tiempo, en mis primeros pasos bloggers escribí un post que os atañe.
    Lo puedes consultar en http://lacoctelera.com/sirenasilente del 12 de noviembre de 2006.

    Su enlace es el que sigue:
    http://www.lacoctelera.com/sirenasilente/post/2006/11/12/me-he-paseado-por-24-horas-con-pedro-cluster

    Me gusta

  2. Estimado Amigo

    El pensar que la sociedad esta coja es una visión demasiada belévola de la realidad mundial. Desde que nacemos estamos sometidos a un disciplinameinto y modo de ver nuestra realidad que nos da cuenta que Matrix si existe. La ciencia nos ha colocado en un espacio de reducidas dimensiones que solo nos permite ver y discernir un pequeño sector del mundo, y ni siquiera podemos hacerlo con libertad. Ya Einstein lo dijo hace mucho tiempo, la estupidez humana es infinita. Hasta los que supuestamente parecieran que estan bien estan tambien mal, es algo así como en el país de los ciegos el tuerto es rey. La epistemología que ha desarrollado la ciencia nos ha sumergido en la mas triste de las epocas historicas, donde la gente esta anestesiada frente a las atrocidades que cometemos en el mundo. Cada vez más encontramos siempre un justificativo para auto convencernos de que lo que estamos haciendo esta bien. Es necesario terminar con el para que de nuestras acciones para comenzar a mirar desde otra pespectiva el mundo, como dijo la madre Teresa, Muchas veces hacemos cosas que parecen una gota de agua en medio del oceano, pero ese oceano sería diferente sin esa gota.

    La verdad cientifica que desplazó a la verdad divina, no es otra cosa que un cambio de poder, del poder de la Iglesia y la Nobleza al poder de los industriales y financiatas sonstenidos por los cientificos ignorantes de su labor en este mundo, que es la de perpetuar el sistema. No es que la ciencia sea mala, es que se debe reducir solo a los aspectos prácticos de la vida. A la hora de intentar dar felicidad al hombre la ciencia se ha declarado incompetente. Hasta que no eliminemos la epistemología cientificista, con la creación de ideas como fuente de separación, división, clasificación, etiquetamiento y ocultamiento del ser de los entes que nos acompañan en esta vida, no hay solución posible. El individualismo, el ego, y por tanto la avarica que propone la ciencia serán los que dominen el mundo, conceptos tergiversados de la realidad como la superviviencia del mas apto tan enraizados dentro nuestro son los que van condicionando los pasos que debemos dar cada día. Comenzamos sufriendo desde el colegio en vez de ser parte componente importante de nuestra vida los niños le escapan como si fuera un peste, al igual que la gente de su trabajo, filas de coches huyen todas los fines de semana de las ciudades para encontrar un sitio de paz, pero en vez de ello muchos encuetran un sitio de diferenciación y competencia. Entramos en la universidad para sufrir, pues nos promete una vida mejor, para encoitrarnos que nuestro diploma solo sirve para colagrlo en nuestra casa porque muchos no siquiera pueden tener una oficina. El hambre es terrible, pero que el arbol no nos tape el bosque. Hay que atacar a las causas y no a las consecuencias, al sistema de adistramiento que nos han impuesto, a la disciplina a la que somos sometidos. Todo lo demás es solo un paliativo temporal, pan para hoy y hambre para mañana

    Muahcas gracias por compartir tan nobles sentimisntos, disculpa que no reviso lo que escribo pueden haber muchos errores .

    Un abrazo
    Daniel Bidolski
    http://www.actionuniversity.ning.com
    http://www.arq-bidolski.com
    http://www.actionuniversity.org

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s