¡QUE NO SE QUEDE SOLO CON SU MAL!

caja-de-tintas1

Hay momentos oscuros. Momentos en que todo se ve negro y nos embarga la desesperanza:
¡Tantos procesos frustrados…! ¡Tantos esfuerzos tirados por la borda…! ¡Tanto fracaso! ¡Tanto volver a empezar…!
Parece como si todo se derrumbase, como si todos nuestros empeños no hubiesen servido para nada.
Los retrocesos, las injustas reacciones, la agresión, la falta de reconocimiento… -¡aunque sólo fuese una pizca de agradecimiento…!-, el no ver salida a tanta vida fracasada, violenta, desarraigada…, nos hunden en el desaliento y en la rabia: ¡Hasta aquí hemos llegado! ¡para todo hay un límite! ¡ya no podemos dar más!
Y es que las fuerzas se nos agotan, no somos súper héroes. ¡Ya está!. Y tiramos la toalla.
Hay que ser claros: muchas de estas vidas rotas no las podremos cambiar.

Y al mismo tiempo esas vidas, en cada retroceso, sienten con mayor dolor su propia impotencia de poder cambiar. Exasperadas, ven su suma de fracasos: Cuando ya lo tenía casi todo por la mano, lo rompo, lo destrozo y lo que es peor rompo y destrozo a aquel que me dió la mano. Defraudé su confianza, malversé todo lo que en mí se había depositado de bello, de sincero, de cariño…: ¡Con lo poco que he tenido en mi vida, ahora, que lo tenía regalado, lo desprecio, lo quemo, lo maltrato!… ¡Soy menos que nadie! ¡Soy nada en la nada y no merezco respeto ni consideración!

El silencio…, la no respuesta…, la duda…, la comprensión por encima de todo y a todos…
Sólo intuyo que, a pesar de todo, mi camino es el de «estar» -en la forma que pueda y que me deje-, pero ¡que no se quede solo con su mal!

Enrique

Un comentario en “¡QUE NO SE QUEDE SOLO CON SU MAL!

  1. gabriel dijo:

    A mi parecer todo es cuestion de porcentajes,icluido el mayor numero de fracasos,sobre todo hacia los que por una razon u otra se le toma por el roce un aprecio diferente a los demas,pero el minimo tanto por ciento que al cabo del tiempo te da la mano sin temblar da cierto alivio,NO PARA RECTIFICAR,PUES NADA HAY PARA HACERLO,ni para impedirte tirar la toalla,pues derecho tienes a ello,TAN SOLO QUE QUIZAS SIEMPRE PENSARAS EN LOS QUE LA HAN TIRADO DEL TODO Y LE APRIETAS LA MANO PARA EVITAR QUE AL MENOS SEA MENOS LO QUE TIEMBLE

    Me gusta

Deja un comentario